Перша міська гімназія м. Черкаси
найменування загальноосвітнього навчального закладу
ПОГОДЖЕНО:
Заступник директора з НВР
Науменко О.В.
ПІБ
__________________________
підпис
« ____ » вересня 2020 р.
Календарно-тематичне планування
з іспанської мови
для загальноосвітніх навчальних закладів
у 11 класі
на 2021 − 2022 н. р.
Учителя: Береславської В. І.
Складено до підручника: Редько В.Г., Береславська В.І. Іспанська мова: підручник для 11-го кл. закладів загальної середньої освіти. (7-й рік навчання, рівень стандарту) – Київ : Генеза, 2019. – 176 с.: іл.
№ |
Тема |
Лінгвістичні компетенції |
Мовленнєві компетенції |
Домашнє завдання |
||||
лексична |
фонeтична граматична |
аудіювання читання |
говоріння |
письмо |
||||
ПЕРШИЙ СЕМЕСТР |
||||||||
Тема: Стиль життя |
||||||||
1 |
Сімейний бізнес |
ej.2, p.4 |
Repaso de los tiempos gramaticales del pasado |
ej.3, p.4 |
Preguntar por la familia. Aceptar y rechazar algo. |
ejercicios léxicos |
|
|
2 |
Сімейні справи |
ej.4, p.5 |
Pronombre mismo |
ej.8, p. 6 |
Discutir y argumentar su punto de vista. |
ej.6, p.6 |
|
|
3 |
Pиси характеру |
ej.2, p.7 |
Сoncordancia del sustanivo y adjetivo |
ej.2, p. 7 |
Describir la foto según el plan. |
ej.3, p.8 |
|
|
4 |
Проблеми підлітків (молоді) |
ej.5, p.8 |
Adverbios (adjetivos) tan, tanto |
ej.5, p. 8 La película “Cobardes”
|
Hacer una entrevista imaginaria |
ej. 6, p.8 |
|
|
5 |
Спілкування у сімї Практика говоріння |
ej.4, p.8 |
El contraste de los tiempos gramaticales. |
ej.4, p.8 |
Discutir y expresar la opinión |
dictado léxico |
|
|
6 |
Стосунки у сім ї |
ej.1, p.10 |
no (solo) ... sino; no (solo) ...sino que |
ej.5, 6, p.11-12 |
Comparar y opinar |
ej. 1, p.12 |
|
|
7 |
Мігель Делібес «Мій улюблений син» |
ej.2, p.10 |
Pretérito indefinido y Pretérito imperfecto en el contexto. |
ej.5, p. 11 |
Narrar lo leído Контроль читання |
ej. 9, p. 12 |
|
|
8 |
Друзі
|
ej.2, p.13 |
también tampoco |
ej.3, p. 13 |
Interesarse por alguien |
ej.6, 7, p.15 |
|
|
9 |
Опис ілюстрації. |
Ej.5, p.14 |
|
уj.1, p.16 |
Valorar, razonar y describir las situaciones |
ej.5, p.14 Контроль письма |
|
|
10 |
Волонтери. |
p.16 |
Sustantivos compuestos |
ej.4, p. 16 |
Expresar experiencias personales |
ej.6, p.18 |
|
|
11 |
Волонтерський рух |
Ej.4, p.16
|
El cortometraje “El regalo” www.youtube.com/watch?v=_RP1GsCyoAE
|
ej.5, p. 17 |
Expresar planes en cuanto al voluntariado Hacer comentario a la película |
ej.8, p.18 |
|
|
12 |
Сусіди. Проблеми із сусідами |
|
http://www.ver-taal.com/telediario.htm
|
ej.1, p. 19 |
Describir la situación |
|
|
|
13 |
Test de evaluación
|
|
pp. 19-20 |
|
||||
Тема: Шкільне життя |
||||||||
14 |
Школа, в якій ти навчаєшся |
aprender, estudiar, enseñar, saber, conocer |
Presente de subjuntivo (repaso) |
ej. 3, p.21 |
Hacer comparaciones |
ej.6, p.10 |
|
|
15 |
Навчальні предмети, кабінети |
ej. 2, p.21 |
Presente de subjuntivo (repaso) (verbos irregulares). |
ej. 4, p.22 |
Hablar del ambiente escolar |
ej.8, p.23 |
|
|
16 |
Покращити іноземну мову |
p.24 |
Preposiciones de, con |
ej.2,3, p. 24 |
Preguntar y responder por los estudios |
ej.2, p.24 |
|
|
17 |
Знайомство в Інтернеті – Сonocerse en chat |
ej. 8, p. 26 |
Presente de subjuntivo conocer - conozca |
ej.4, p. 26 |
Preguntarse por alguien |
ej. 9, p.26 |
|
|
18 |
Практика говоріння |
p. 27 |
soler + inf |
ej.3, p. 27 |
Entrevistar al compañero |
ej.2, p.27 |
|
|
19 |
Габріель Гарсіа Маркес «Верблюд» |
p. 28 |
Presente de subjuntivo construir - construya |
ej.4, p.28 |
Hablar del tema y del argumento del texto |
ej.6, p.29 |
|
|
20 |
Програми обміну (шкільного) |
p. 30 |
Presente de subjuntivo ¡ojalá! +subj. ¡qué! aunque + subj |
ej.3, p. 30 |
Pedir y dar información
|
ej.6, p.32 |
|
|
21 |
Програми обміну |
p. 30 |
Correspondencia de los tiempos (presente, futuro, pasado). |
ej.4, p. 31 |
Describir la foto |
ej. 7, p.32 |
|
|
22 |
В агенстві по обміну (школярів)
|
p. 33
|
Derivación de palabras |
ej.3, p. 33 |
Proponer y sugerir Контроль говоріння |
ej. 7, p.35 |
|
|
23 |
Досвід перебування в іншій країні |
p. 33
|
Contraste del uso de indicativo y subjuntivo |
ej.5, p. 34 |
Opinar y valorar |
ej.3, p.35 |
|
|
24 |
Test de evaluación pp 36-37
|
|
||||||
Тема: Професії і робота |
|
|
|
|
||||
25 |
Різні професії |
ej.2, p.38 https://videoele.com/A1-Profesiones.html
|
Género de los sustantivos |
ej.5, p. 39 |
Valorar hechos y situaciones |
ej. 8, p.40 |
|
|
26 |
Професія стюарда (стюардеси) |
ej.5 , p. 39 |
Género de los sustantivos |
ej.5, p. 39 |
Discutir y opinar |
Dictado léxico |
|
|
27 |
Місце роботи Практика говоріння |
ej. 7, p. 40 |
Género de los sustantivos |
ej.4, p.42 |
Entrevistar a su compañero |
ej. 5 p.42 |
|
|
28 |
Вимоги до певної професії |
ej. 5 p.42 |
Pretérito perfecto |
ej.4, p.43 La entrevista |
Hacer comentario a la película Контроль письма |
ej. 7, p. 43 |
|
|
29 |
Професії, що вимагають вищої освіти |
ej. 2, p. 44 |
Pretérito perfecto (participio irregular) |
ej.3, p. 45 |
Expresar preferencias, acuerdo, desacuerdo |
ej. 7, p. 46 |
|
|
30 |
Ринок праці |
ej. 2, 3 p. 44 |
Verbos que exigen el uso de subjuntivo |
ej.2, p. 45 |
Contar la visita al teatro. |
Describir la ilustración |
|
|
31 |
Вибір професії |
p. 45 |
Pretérito perfecto de subjuntivo |
Ej.2, p. 47 |
Saber trabajar en grupos, generalizar información |
ej. 8, p. 46 |
|
|
32 |
Pablo McKinney “El abuelo y un oficio” |
p.48 |
Pretérito perfecto de subjuntivo |
ej.4, p. 42 |
Контроль читання |
ej. 6, p. 49 |
|
|
33 |
Правила вступу до університету в Іспанії |
ej. 2, p. 50 |
Contraste de los tiempos ej.5, p. 52 |
ej.5, p. 52 |
Resumir la información; comparar dos sistemas de educación |
ej.1, p. 53 |
|
|
34 |
Професії майбутнього |
ej. 2, 3, p. 50 |
Pretérito perfecto de subjuntivo |
ej.5, p. 51 |
Precentar las ideas en cuanto a la futura profesión |
ej.8, p. 52 |
|
|
35 |
Тематичне оцінювання |
p. 53-54 |
|
|||||
Тема: Здорова і корисна їжа |
||||||||
36 |
Їжа, прийом їжі. |
https://videoele.com/A1-La-comidа ej.5, p. 56 |
Preposiciones de, con |
ej.3, p. 56 |
Dar información, comparar |
ej.7, p.57 |
|
|
37 |
Типові страви іспанської кухні |
ej. 7, p.57 |
Pretérito imperfecto de subjuntivo |
ej.6, p. 58 |
Preguntar y responder por la comida |
ej. 3, p.58 |
|
|
38 |
Їмо здорову і корисну їжу |
ej. 7, p.57 |
Expresiones para describir la comida |
ej.2, p. 58
|
Interesarse por lo que come alguien |
ej. 7, p.60 |
|
|
39 |
Що таке некорисна їжа? |
ej. 2, p.58 |
Pretérito imperfecto de subjuntivo |
Snack attack |
Narrar acontecimientos. Hacer el comentario a la película |
ejercicios gramaticales |
|
|
40 |
Заклади харчування |
ej. 3, p.61 |
Pretérito imperfecto de subjuntivo |
ej.4, p. 62 |
Valorar la comida |
ej. 7, p.63 |
|
|
41 |
Як заснувати бізнес (бар або кав’ярню) |
ej. 3, p.61 |
Pretérito imperfecto de subjuntivo |
ej.5, p. 62 |
Dar recomendaciones. Escenificar los diálogos
|
ej. 8, p.63 |
|
|
42 |
Гарні манери за столом |
ej. 2, p.64 |
Pretérito imperfecto de subjuntivo |
ej.2, p. 64 |
Expresar deseo, consejo, acuerdo y desacuerdo Контроль говоріння |
ej. 4, p.65 |
|
|
43 |
Національна кухня Іспанії |
ej. 2, p.67 el léxico según la película |
|
https://videoele.com/B1-Receta-paella.html Контроль аудіювання |
|
|
|
|
44 |
Laura Esquivel “Como agua para el chocolate” |
ej. 4, p. 68 |
|
Контроль читання ej. 4, p. 68 |
|
|
|
|
45 |
Що їли та пили наші предки
|
ej. 1, p. 70 |
|
|
Контроль письма ej. 4, p. 71
|
|
|
|
1