Конспект уроку з іспанської мови у 6 класі "Київ - столиця України". Головна мета якого розвивати навички монологічного та діалогічного мовлення; пізнавальну активність учнів.
План-конспект уроку у 6 А класі
Тема: Ucrania. Kíev es la capital de Ucrania.
Тип уроку: комбінований урок
Цілі уроку:
Практична: практикувати учнів у роботі з текстом зз метою отримання загального уявлення та з метою отримання максимально повного та точного розуміння всієї інформації, що в ньому міститься. Активізувати в мові учнів лексичні одиниці з теми.
Освітння: Поглибити знання учнів з теми «Ucrania. Kíev es la capital de Ucrania».
Розвиваюча: розвивати навички аудіювання, монологічного та діалогічного мовлення; розвивати пізнавальну активність учнів.
Виховна: виховувати любов та повагу до країни, столиці України.
Обладнання уроку: роздатковий матеріал, малюнки, презентація, «Kíev es la capital de Ucrania».
Схематичний план уроку
I Початок уроку………………………………………………………………………12хв
1. Організація класу (привітання, повідомлення теми уроку та ходу уроку)…...3хв
2. Введення в мовне середовище………………………………………………….5хв
3. Інсценування «Поїхали до Києва».…….……………………………………….4хв
II Основна частина уроку……………………………………………………………26хв
4. Робота з текстом……………………………………………………………….10хв
5. Виконання лексичних вправ…………....…………………………………….6хв
6. Розвиток аудіювання………………………………………………………….10хв
III Заключна частина………………………………………………………………….7хв
7. Ппідведення підсумків………………..…………………………………………3хв
8. Оцінювання…………….……………………………………………………… 2хв
9. Повідомлення домашнього завдання………………………………………...2хв
Хід уроку
Етап1. Початок уроку. Організація класу (привітання, повідомлення теми) Мета: залучити учнів до роботи. Прийом: вітання та бесіда з класом |
M.: Buenos dias amigos! Tomad vuestros asientos para empezar nuesto trabajo. Pues, el tema de clase es «Kíev es la capital de Ucrania». |
Етап 2. Мовленнєва зарядка. Мета: введення учнів в мовне середовище за темою уроку. Прийом: відповіді на запитання.
|
M.: Primeramente, contestais a mis preguntas: 1. ¿En qué estación del año estamos? 2. ¿ En qué mes estamos? 3. ¿Qué tiempo hace hoy? 4. ¿Te gusta la primavera? ¿Por qué? 5. ¿Qué fiesta se festeja en estas semana? 6. ¿Te gusta viajar? ¿Has visitado Kíev ?
|
Етап 3. Інсценування «Поїхали до Києва» Мета: Введення в мовний матеріал. Прийом: скенування діалогу
|
M.: Nuestras chicas nos prepararon una pequeña dramatizacion. ¡Escuchamos! - ¡Hola __________ ! ¿Qué estas haciendo? - Estoy tomando el sol - Mira, tengo dos billetes para el avión. ¡Vamos a visitar cualquier país! - ¿Qué país visitaremos? - Visitaremos a Ucrania. ¡Vamos a Kíev! - ¡Vamos!
|
Етап 4. Основна частина уроку. Робота з текстом. Мета: вчити учнів логічно, адекватно висловлювати ініціативну репліку. Прийом: Розвиток ММ, «Мікрофон».
|
M.: Vamos a imaginar que vuestro amigo español quiere ir a Ucrania, visitar a Kíev. Hay que decir un rasgo sobre Kíev. Yo tengo un instrumento (es el micrófono) conteis la información según el texto. Cada persona dice solo un rasgo sobre Kíev.
|
Етап 5.Виконання лексичних вправ. Мета:Закріплення ЛО з теми. Прийом: виконання вправи на знаходження українських еквівалентів. |
M.: Entonces, seguimos nuestro trabajo. Hay las palabras españolas y segunda columna son las palabras rusas. Componed estos dos columnas.
|
Етап 6. Аудіювання. Мета: удосконалити знання стосовно тексту. Прийом: виконання вправ. |
M.: Decid qué frases son falsas y qué son verdaderas según el texto. Completad las frases con la informacion del texto. |
Етап 7. Заключна частина. Підведення підсумків уроку. |
M.: Muchos gracias a vosotros. Hoy trabajais bien. Pero contestadme: 1. ¿Dónde se encuentra Kiev? 2. ¿Quién fueron los fundadores de Kiev? 3. ¿ Qué símbolo en el escudo de la capital? 4. ¿ Qué museos hay en Kiev? |
Етап 8. Пояснення домашнього завдання |
M.: La tarea de casa es relatar el texto. |
Compón las palabras españolas con equivalentes ucranianos:
Atraer Строить
la capital каштани
construir зеленый холм
las castañas привлекать
la colina verde столица
El Consejo Supremo Верховный Совет
el escudo основатели
es famoso por щит
estar impresionado(a) por живописные берега
la enseñanza suprema быть впечатленным
el Gabinete de ministros высшее образование
los habitantes Он славится (известный)
los fundadores Кабинет министров
las orillas pintorescas население
la populación правление
territorio reservado estatal государственная заповедная территория
el reinado жители
Di qué frases son falsas y qué son verdaderas según el texto
1. Kíev se encuentra en las orillas pintorescas del río Dnipró.
2. El símbolo de Kíev es trespicos
3. Kíev es la capital de España.
4. El museo de Shevchenko se encuentra en Kíev
5. Kíev tiene más de 1000 años.
6. Kíev es la cuna de tres pueblos eslavos: los rusos, los ucranianos y los bielorrusos.
7. Según la leyenda los fundadores de Kíev fueron dos hermanos, Kiy, Joriv, y su hermana Líbid.
8. Kíev es una de las ciudades más Viejas de Europa.
9. La catedral Sofía fue fundado en el año 1040
Completa las frases con la información del texto
1. Kíev es el centro ______________________ de Ucrania.
2. ___________ históricos atraen __ muchos _____.
3. Muchos turistas ___________ por el Monasterio Kíevo-Pecherskiy que está en __________ encima del Dnipró.
4. La Sofía catedral ___ un territorio reservado estatal que fue fundado en el año 1037 durante ________ de Yaroslav el Sabio.
5. ____________ , ____________ están en Kíev.
6. Hay muchos __________ de ___________ y centros de _________ , entre ellos la Univercidad linguística y la Univercidad Estatal de Kíev.
Kíev
Kíev es la capital de Ucrania. Se encuentra en las orillas pintorescas del río Dnipró. Es una de las ciudades más Viejas de Europa. Kíev tiene más de 1500 años. Según la leyenda los fundadores de Kíev fueron tres hermanos, Kiy, Shchek, Joriv, y su hermana Líbid. Kíev es la cuna de tres pueblos eslavos: los rusos, los ucranianos y los bielorrusos.
Hoy día Kíev es el centro político, economico, cientifico y cultural de Ucrania. Su populación aproxima 3 millones de habitantes. El Consejo Supremo, el Gabinete de ministros están en Kíev. Hay muchos institutos de investigación y centros de la enseñanza suprema aquí, entre ellos la Univercidad linguística y la Univercidad Estatal de Kíev.
Kíev es famoso por sus teatros y salas de conciertos: de ópera y ballet, de comedia musical, de muñecos, el conservatorio, la filarmónica, la sala de conciertos “Ucrania”.
Hay muchos museos: el museo histórico, el museo del arte ucraniano, el museo del arte del oeste y este, el museo de Shevchenko, el museo memorial de Lesia Ucraínca y otros.
Los lugares históricos atraen a muchos turistas. Están impresionados por el Monasterio Kíevo-Pecherskiy que está en la colina verde encima del Dnipró; la Sofía catedral que es un territorio reservado estatal. La catedral fue fundado en el año 1037 durante el reinado de Yaroslav el Sabio; la Puetra de Oro.
Hay muchas estatuas en Kíev: el monumento a Bogdán Jmelnitsky, a Tarás Shevchenko y muchas otras personas eminentes de Ucrania.
Kíev se construye todo el tiempo. Ya famosa es la nueva estación de ferrocarril que puede competir con las mejores en el mundo.
Kíev es una ciudad verde. El símbolo de Kíev es la flor castaña que figura en el escudo de la capital.