КЗ «Глинське НВО»
«ПОГОДЖЕНО»: «ЗАТВЕРДЖЕНО»:
Заступник директора з НВР ДИРЕКТОР
____________________________ ______________________________
(ПІБ) (ПІБ)
_______________________________ _________________________________
(підпис) (підпис)
« ____ » ________________ 20____ р. « _____ » __________________ 20___ р.
Розглянуто на засіданні МО _________________________________
___________________________________________________________________
Протокол № ______ від « _____ » ______________ 20_____ р.
Голова МО _________________________________
(ПІБ, підпис)
Календарно-тематичне планування
з іспанської мови
для 6 класу
на 2019 / 2020 н. р.
( ІІ семестр)
вчителя іспанської мови
Любезної Ірини Василівни
Складено до підручника: Редько В.Г., Береславська В.І. Іспанська мова (2-й рік навчання): підруч. для 6-го кл. загальноосвіт. навч. закл. – Київ : Генеза, 2017, згідно з навчальною програмою, затвердженою Наказом Міністерства освіти і науки України від 07.06.2017 № 804
(2 години на тиждень, 70 годин)
№ |
Темауроку |
Лінгвістичні компетентності |
Мовленнєві компетентності |
Домашнє завдання |
|||||
лексична |
фонетична, граматична |
аудіювання, читання |
говоріння |
письмо |
|||||
ДРУГИЙ СЕМЕСТР |
|||||||||
Мовленнєва функція: Особистісна Тематика ситуативного спілкування: « Відпочинок і дозвілля» |
|||||||||
1 |
Дозвілля та захоплення |
Pillar, cazar, el tiempo de ocio, el tiempo libre, jugar al escondite, jugar al ratón y el gato, saltar a la comba, columpiarse, el columpio, el balancín, el tobogán, deslizarse por el tobogán, el arenero,escantar, el castillo, ¡Fantastico! |
Futuro imperfect ej. 7, p.86 |
ej. 1-3, p. 84, 85,
|
ej. 4, 5, 6, p.85 ej.9, p.86
|
ej. 8, p.86
|
Deberes de casa p.8 6
|
||
2
|
Вихідні |
El parque acuático, el parque de atracciones (las montañas rusas), el espectáculo al aire libre, para todos los gustos, asistir a, recorrer, ei tren de vapor, aburrirse |
Futuro imperfecto Відмінювання займенникових (зворотних дієслів) ej.6, p.89
|
ej. 2, 4, p.8, ej.7,8, p.89
|
ej. 1, p.87, ej.3, 5, p.88 ej.7, p.89
|
ej.6, p.89
|
Deberes de casa p. 89
|
||
3 |
Захоплення |
La cámara digital, coger, el (la) arte, los bailes latinos, estar en buena forma física, por supuesto ej.2,3 p. 90, |
Ser aficionado a –захоплюватися (чимось) ej.4, p. 91 |
ej.5, p. 91, 92
|
ej. 1, p.90 ej. |
ej. 6, 7 p. 92
|
Deberes de casa p.92 |
||
4 |
Колекції |
Conocer, los diferentes objetos, ei sello, aparecer, a través de, la mariposa, el invento técnico,el imán, muy de moda, el recuerdo, de donde vienen, la colección, el coleccionista, el coleccionismo, coleccionar ej. 2, p.93 |
ej.5, p.95 |
ej. 3, p.94,
|
ej 1, p.93, ej. 4, p.94,ej.5, 6, p.95, ej.8, p.95 |
ej. 7, p. 95
|
Deberes de casa p.95 |
||
5 |
Виготовлені вручну речі |
Hecho (a) a mano; el aeromodelismo, el modelismo naval, diseñar, proyectar, construir, tener paciencia (talento), precioso (a) ej. 2, 3 p.96, ej.8, p. 98 |
Hay que + infinitivo – необхідно, потрібно, треба ej.4, p.97, ej.7, 9, p.98 |
ej.5, p.97,
|
Розпитування однокласника про захоплення колекціонуванням. ej.1, p.96, ej.6, p.98, ej.10, p.98 |
|
Deberes de casa p.98 |
||
6 |
Ласкаво просимо до цирку! |
Correr, salir, venir, entrar, salir corriendo, venir corriendo, la función (de circo), la bola, se visten de, la arena, el domador, bajo la cúpula, saludar, balancearse, no cae, me sienta ej.2, p.99
|
|
,ej. 3, 4 p.100 |
Розпитування про захоплення рукоділлям. ej.1, p.99, ej.5,6, 7 p.101
|
|
Deberes de casa p.101 |
||
7 |
Захоплення моїх родичів. Тест |
ej.1, p.102 |
ej.2, 3, p.102 |
|
ej.5, 6,p. 103
|
ej. 4,p. 102 |
ej.7, p.103 |
||
Мовленнєва функція: Особистісна Тематика ситуативного спілкування : «Природа» |
|||||||||
8 (1) |
Йде весна |
Encantador (a), la mañanita, el ruiseñor, se alegra, de variadas sedas, muy poco les cuesta, los tulipanes, las margaritas, los lirios, los narcisos, las violetas, las amapolas,aparecer, la nevadilla, el bosque, se ven, cubrir,despertarse, vuelven, el nido, florecer, la abeja, vuelan, orgulloso (a) ej.2, p. 104, ej.5, p. 105
|
Питальні займенники ej.6, p. 106
|
ej.1, p. 104 ej.7, p. 106
|
ej.3, 4 p. 105, ej.8,9, p. 106
|
|
Deberes de casa p.106 |
||
9 (2) |
Веселе літо |
La entrega de notas, quemar como un brasero,llevar,la sombrilla, las gafas de sol, el sombrero, bucear, las aletas, ir de camping, la tienda de campaña, el mosquito, el spray anti’mosquitos, picar. ¡Cuidado! Bien, decidido. , ej.2, p.107, , ej.6, p.109
|
|
, ej.4, p.108
|
Складання діалогів про улюблену погоду ej.1 p. 107, ej.3, p.107, , ej.5, 9 p.109
|
ej.7, 8 p.109 |
Deberes de casa p.109 |
||
10 (3) |
Дощова осінь |
La lluvia,llover,llueve, llueve a cántaros, va a llover, está lloviendo, ei día (el mes) lluvioso, las hortilizas, el huerto, copioso (a),intenso (a), el granjero, rico (a), la cosecha, oloroso (a), El meionar, madurar, tener prisa ej.4, p.110, ej.5, 6, p.111 |
tan+прикметник (прислівник) – такий, так, настільки ej.9, p.112 |
ej.2, p. 110, ej.7, p.111, ej.8, p.112
|
Складання діалогів про літні канікули. ej.1, 3, p.110, ej.10, p.112 |
ej.9, p.112 |
Deberes de casa p.112 |
||
11 (4) |
Дуже холодна зима |
Se va, el Don, debe de ser, me ha saplicado, se pierden, nieva, está nevado, hiela, está helando, helado (a), la estación de esquí, estar triste, soñar (con), el equipo de esquí, se ofrecen, alquilar. ¿De veras? ej.4, p.114 |
Умовні речення ej.7, p.115 |
ej.1, p. 113, ej.3, p.113,
|
ej.2 p.113, ej.5, p.114, ej.6, p.115 |
ej. 8, p.115 |
Deberes de casa p.115 |
||
12 (5) |
Пори року Іспаноамерики |
La estación lluviosa, la estación seca, excepto, el Hemisferio Sur, comprender, atravesar, atraviesan, la zona, el guanaco, la luna, proteger, el poncho, la vestimenta, calentar, calienta ej.6, p. 117 |
|
ej.3,4, p. 117, ej.7, p. 118 |
Складання діалогів про улюблену пору року. Складання діалогів про літні канікули. ej.1, 2, p. 116, ej.5, p. 117, ej.7, 9, p. 118
|
ej. 8, p.118
|
Deberes de casa p.118 |
||
13 (6) |
Дві гордовиті квітки |
Gracias a, a su lado,el pétalo, pelearse, la lagartija, tomar el sol, ei grito, finalmente, contar, se posan, de repente, oír, oyen, el ruido, extraño (a), comérselas, cómete, picar, desde entonces. ¡Que suerte! |
Прикметники mas, mucho, menos ej.2, p. 119
|
ej.3, p. 119, ej.4, p. 121 |
Складання діалогів про погоду сьогодні. ej.1, p. 119, ej.5, 6,7, p. 121 |
|
Deberes de casa p.121 |
||
14 (7) |
Природа Test de resumen |
ej.1, p. 122 |
ej.2, 3, p. 122 |
|
ej.5, 6, 7, p. 122 |
ej.4, p. 122 |
Deberes de casa ej. 8, p.123
|
||
Мовленнєва функція: Публічна Тематика ситуативного спілкування : «Іспанія та Україна.» |
|||||||||
15 (1) |
Іспанія – європейська країна |
La mujer, la preferida, el cravel, olvidar, europeo, el Reino de España, la población, el habitante, la comunidad autónoma, está organizado, la lengua oficial, el estado, el catalan, el gallego, el vasco (el euskera), por población.
|
Los numerals cardinals y ordinales ej.3, 4, p.125 |
ej.1, p. 124 ej.2, p.124 ej.6, p.126 |
ej.7, 8, p.126 |
ej.5, p.126 |
Deberes de casa p.126
|
||
16 (2) |
Мадрид – столиця Іспанії. |
La capital, las colinas, el lugar de descanso, el lugar de interés, el (la) madrileño (a) |
Encontrarse – бути, знаходитися, розташовуватися, відмінювання в Presente ej.5, p.129, ej.7, p.129 |
ej.2, p. 127, ej.3,4, p.128 |
ej.1, p.127 ej.6, 9, p.129 |
ej.8, p.129 |
Deberes de casa p.129 |
||
17 (3) |
Міста Іспанії |
Ei edificio, antiguo (a), la paimera, ser famoso (a) por, ala sombra |
ej.4, p.131, ej.7, p.132
|
ej.2,3, p. 130, ej.5, 6, p.131, ej.8, p.132
|
ej.1, 3 p.130, ej.6, p.131, ej.9,10 , p.132
|
|
Deberes de casa p.132 |
||
18 (4) |
Україна – європейська країна. |
Europa, el ruso, el polaco, el húngaro, el tátaro, el Día de la Independencia, el Día de la Constitución, el Día de laMujer, el Día de la Victoria Читання дат. |
Неозначені артиклі un, una, unos, unas ej.6, p.135 |
ej.2, p.133, ej.3, p.134 |
ej.1, p.133, ej.4, p.134, ej.5,7,8, p.135 |
|
Deberes de casa p.135 |
||
19 (5) |
Київ – столиця України. |
La parte, cuenta con, estar situado (a), la catedral, el monasterio, el (la) kyivita |
Означені артиклі el, la ej.3, p.136, ej.4, p.137 |
ej.2, p.136, ej.5, p.137 |
ej.1, p.136, ej.5, 6, p.137, ej.7,9, 10, p.138 |
ej.8, p.138 |
Deberes de casa p.138 |
||
20 (6) |
Моє рідне місто. |
Natal, más de, la región, funcionaba, practicar, participar, etnográfico, agradable, por correo electónico, atraer |
Коли не вживається артикль ej.2, p.139, ej.4, 5, p.139 |
ej.6, 7, p. 140, ej.8, p. 141 |
ej.1, p.139, ej.3, p.139, ej.9, p.141 |
ej.10, p.141 |
Deberes de casa p.141 |
||
21 (7) |
Іспанія і Україна Test de resumen |
ej.2 p.142 |
ej.3, 4, 5, p.142 |
|
ej.6 p.143 |
ej.1, p.142 |
ej. 7, p. 143 |
||
Мовленнєва функція: Публічна Тематика ситуативного спілкування : « Свята та традиції» |
|||||||||
22 (1) |
Карнавали |
Píntate la cara, ponte el antifaz, los romanos, el mago, famoso (a), durante, la alegría, llenar, oirse, el disfraz (disfracez), incluir, la agrupación musical, los fuegos artificiales, la eleccioón, la Diosa, la carroza, el bailador, la conga, la estrella Ej.7, p. 146
|
Presente del verbo incluir. Неозначений прикметник cualquier (будь-який, який-небудь, який завгодно, усякий) Ej.4, p. 144, Ej.6, p. 145, Ej.9, p. 146 |
Ej.1, p. 144 |
Ej.2, 3, p. 144, Ej.5, p. 145, Ej.8, 10,11, p. 146 |
|
Deberes de casa p.146 |
||
23 (2) |
Яка розвага! |
Hombre, a ver, de acuerdo, chatear, la noticia, infaltil, te vistas, además¡Vaya! ¡Qué envidia me das! ¡ Que te diviertas bien! Ej.2,3, p. 147 |
Прийменник de Ej.7, p. 149 |
Ej.4, p. 147, Ej.5, p. 148 |
Ej.1, p. 147, Ej.5, p. 148, Ej.6, 8, p. 149 |
|
Deberes de casa p.149 |
||
24 (3) |
Літні свята |
El solsticio (de verano), la hoguuera, el barrio, encender (se), la medianoche, por encima de, se dejan, las patatas asadas, la corona de flores, prever, la suerte Ej.5, p. 151 |
Прикметник cada, Ej.2, p. 150, Ej.6, p. 151 |
ej.3, p. 150, Ej.8, p. 152 |
Ej.1, p. 150, Ej.4, p. 151, Ej.7, p. 152 |
|
Deberes de casa p.152
|
||
25 (4) |
Національні традиції |
El villancicio, alrededor, el astro, esparcir, brilla anunciando, la estrella de paz, ha amanecido,, hacer el pan de Pascua, la procesión religiosa, ei honor, reunir (se), la campanada, intercambiar, el plato, navideño (a), el belén, el pesebre, el deseo, la Noche Santa, la cena Santa, la Pascua, la Semana Santa, Jesús Cristo, el Niño Jesús, la Virgen María, la Navidad. ¡Qué emocionante! ¡Qué fascinante! Ej.2, p. 153 |
Прийменник por Ej.5, p. 155 |
Ej.1, p. 153, Ej.3, p. 154 |
Ej.4, 6, p. 155 |
Ej.5, p. 155 |
Deberes de casa p.155 |
||
26 (5) |
Звички та звичаї |
El uso, la costumbre, la siesta, ir de paseo, el trato, tratarse, se trata, el desconocido, la gente mayor, el saludo, apretar, dar un beso, dentro de la casa Ej.3, p. 156 |
Прийменник en Ej.5, p. 158 |
Ej.2, p. 156, Ej.4, p. 157 |
Ej.1, p. 156, Ej.5, p. 157, Ej.7, p. 158 |
Ej.8, p. 158 |
Deberes de casa p.158 |
||
27 (6) |
Волхви |
El Oriente, la barba, peiirrojo (a), brillante, iluminar, la paja, sacar, el cofre, la caja, los valores, el tren de jugete, portarse, el saco, irresponsable,la responsabilidad, la puntualidad, el niño malo, la bondad |
Прийменник para Ej.2, p. 159 |
Ej.3, 4, p. 159 |
Ej.1, p. 159, Ej.5,6, p. 159 |
Ej.7, p. 161 |
Deberes de casa p.161 |
||
28 (7) |
Свята та традиції Test de resumen |
Ej.1, 4, p. 162 |
Ej.2, 3, p. 162 |
|
Ej.5, p. 163 |
Ej.4, p. 162 |
ej.6, p. 163 |
||
29 |
Контроль письма |
Семестровий контроль |
|
||||||
30 |
Контроль читання |
|
|||||||
31 |
Контроль аудіювання |
|
|||||||
32 |
Контроль говоріння |
|
|||||||
35 |
Повторення вивченого матеріалу по темі «Дозвілля та захоплення» |
Повторити ЛО теми |
|||||||
36 |
Повторення вивченого матеріалу по темі «Природа» |
Повторити ЛО теми |
|||||||
37 |
Повторення вивченого матеріалу по темі «Іспанія таУкраїна» |
Читати казки іспанською мовою |
|||||||
1