Тема: Учень по обміну. Написання листа у неформальному стилі
Очікуваний результат: На кінець уроку учні:
Обладнання: презентація PowerPoint; роздатковий матеріал, картки, qr-коди, макет листа, інтерактивна дошка.
Схематичний план уроку
І |
Початок уроку |
хв |
|
1 |
Організаційний момент |
2 |
|
2 |
Повідомлення теми |
5 |
|
ІІ |
Основна частина уроку |
|
|
3 |
Актуалізація знань |
12 |
|
4 |
Розвиток лексичних навичок |
10 |
|
5 |
Розвиток навичок аудіювання та письма |
13 |
|
ІІІ |
Заключна частина уроку |
|
|
6 |
Повідомлення домашнього завдання |
1 |
|
7 |
Підбиття підсумків |
3 |
|
Хід уроку
Етап. Мета. Прийом. |
Зміст |
Етап 1. Організація класу. Мета: організація навчального процесу в класі. Прийом: вступне слово вчителя.
|
M.: ¡Buenos días! Al.: ¡Buenos días, maestra! M.: ¡Sentaos!
|
Етап 2. Повідомлення теми Мета: введення у мовне середовище, оголошення теми уроку Прийом: активне слухання та читання
|
М.: Chicos, hoy he recibido una carta para vosotros de vuestro futuro compañero de clase. Pero tengo un problema. Todas las partes del mensaje fueron mezcladas. Para leer el texto hay que ordenar las partes. (Частини тексту повідомлення перемішані, учні повинні поставити їх у правильному порядку, відповідно до правил листування). Mirad a la pantalla, por favor. Учні бачать відео на екрані та чують аудіо запис з текстом листа Creo que es muy importante escribir la respuesta ¿sí o no? (учні Sí). Bien, primero, tenemos que recordar las reglas (на екрані короткі правила листування). Pues, vamos a empezar. |
Етап 3
|
Para escribir la respuesta hay que repasar numerales. Nos ayudará los billetes de nuesrto amigo Jose. Tenemos que calcular el precio de su viaje.
6000+500+300+6=6806 Muy bien chicos, ahora podemos contestar la primera pregunta. Nuestra ciudad se llama Jersón. Está situada en el sur de Ucrania. No es una ciudad grande. Estudiamos en la escuela especializada numero cincuenta y cuatro. |
Етап 4
|
Y la última pregunta sobre los lugares de interes. Os propongo un juego muy interesante “El teléfono SUPER escacharrado”. El primer alumno usa qr-código y dice al segundo, el segundo escribe el mensaje al tercero. El trcero dice al otro alumno. Este alumno dibuja y el último alumno adivina y escribe en la pizarra.
Muy bien. Tenemos la tercera respuesta. Pues, Jersón no es grande, pero es la ciudad muy amable. Hay muchos lugares de interes. Nos gusta pasar tiempo en el malecón de Dnipro o pasear por el parque de Jersón. También vamos al centro comercial “Fabrica” o nos divertimos en la calle de Suvorov, nuestra calle peatonal.
|
Етап 5
|
Bien. Ahora la pregunta sobre las asignaturas. Vamos a revisar si conoséis vuestras materias. Учні співставляють опис навч. предм. з малюнком та називають його Pues ahora podemos contestar a la segunda pregunta
Tenemos muchas asignaturas. Por ejemplo, las matemáticas, la literatura, el idioma materno, la biología, la informática, la geografía etc. Pero nuestra materia favorita es el español . Creemos que será tu asignatura favorita también. Muy bien. Ahora podemos enviar nuestra carta, gracias por vuestro trabajo. |
Етап 6 Повідомлення домашнього завдання |
Hay que escribir la carta de invitación. |
Етап 7 Підбиття підсумків |
Muchísimas gracias por vuestro trabajo, chicos. La clase que viene vamos a seguir trabajando. Y ahora, a descansar. |