Урок з іспанської мови "Перу. 10. Підсумково-узагальнюючий урок з теми."

Про матеріал

Урок націлений перевірити рівень сформованості компетентностей, вчити вживати умовний спосіб, повторювати правильність вимови звуків [d], [đ] y [₫].

Перегляд файлу

№ 10

Тема: Підсумково-узагальнюючий урок з теми «Перу».

Цілі:

Практичні:  - активізація ЛО з теми «Перу»; 

                      - перевірити рівень сформованості навичок;

                      - формувати активний словниковий запас учнів;

                      - повторити правильність вимови звуків [d], [đ] y [₫];

Освітні:        - розширити світосприйняття учнів;

                       - вчити вживати умовний спосіб;

Розвиваючі:  - розвивати увагу, пам’ять;

                       - розвивати логічне мислення, спостережливість;

                       - розвивати мовну здогадку учнів;

Виховні:        - виховувати любов до іспанської мови;

                       - виховувати інтерес до знань з історії інших країн.

 

Обладнання: роздатковий матеріал.

 

Схематичний план уроку

І. Початок уроку.                                                                                                             хв

     1. Організаційний момент…………………………..……...............…………………1

     2. Фонетична зарядка…………………………………………...............……………..3

ІІ. Основна частина уроку. 

     3. Перевірка домашнього завдання…...………………………...............………….….12

     4. Виконання лексико-граматичних вправ.….....………………………………….25

ІІІ. Заключна частина уроку.

     5. Повідомлення домашнього завдання……………………...............………………..2

     6. Підсумки уроку…………………………………………..............……………….….2

 

Хід уроку

 

Етап. Мета. Прийом.

Зміст

Етап 1. Організація класу.

Мета: оголошення теми, цілей уроку.

Прийом: вступне слово вчителя.

Maestra: Buenos días, alumnos. Estoy contenta de veros. ¿Están todos presentes? ¿Quién falta hoy? ¿Qué fecha es hoy?

M: En esta clase vamos a hablar de un país hispanoamericano, de Perú. Vais a mostrar lo aprendido.

Етап 2. Фонетична зарядка. 

Мета: повторити правильність вимови звуків [d], [đ] y [₫].

Прийом: повторення учнями за вчителем.  

M: Leed las palabras pronunciando bien los sonidos [d], [đ] y [₫]:

diciembre

cerca de

al lado de

ciudad

cuando

padre

puedas

edad

donde

cuerda

estudiar

Madrid

destacarse

admitido

destacado

trabajad

desde

grado

la tarde

actividad

Етап 3. Перевірка домашнього завдання.

Мета: перевірити виконання та рівень розуміння матеріалу.

Прийом: представлення діалогів.

M: Primeramente vamos a comprobar la tarea de casa, las palabras aprendidas y el relato. ¡Muy bien!

 

Етап 4. Виконання лексико-граматичних вправ.

Мета: перевірити рівень сформованості навичок.

Прийом: виконання вправ.

 

M: 1) Traducid al ucraniano:

Es muy interesante la arquitectura del país. Se conservaron los edificios del estilo del Renacimiento español. Entre los edificios más notables de este período figuran la catedral de Cuzco, las catedrales de Lima y algunos otros. Son muy famosos los monumentos a Colón, a Bolívar, al general San Martín (de 22 metros de altura) dedicado al combate que los patriotas peruanos sostuvieron contra la escuadra española. En perú hay bastantes museos de pintura. Muchos cuadros se guardan en la catedral de Lima, entre ellos hay algunos cuadros creados por Murillo. En el Museo Nacional de Lima se conservan los retratos de virreyes del famoso pintor peruano Matías Maestre, el notable cuadro “Colón en el  Consejo de Indias” del pintor Ignacio Merino. En 1825 fue creado el Museo de pintura. Hay también varias Escuelas de pintura y dibujo.

2) Abrid los paréntesis poniendo el verbo en la forma adecuada prestando la atencion en cantidad de los sujetos de la acción:

1. Yo quiero contarte una historia interesante. Yo quiero que tú me (contar) una historia interesante. 2. Deseo tener buenas notas. Deseo que (tú) (tener) buenas notas. 3. Por la noche temo salir de casa. Temo que (tú) (salir) de casa por la noche. 4. Temo olvidar lo que he aprendido. Temo que ella (olvidar) lo que ha aprendido. 5. El alumno teme molestar al profesor con sus preguntas. El alumno teme que su amigo (molestar) al profesor con sus preguntas. 6. A mí me gusta mucho charlar contigo. A mí me gusta mucho que tú (charlar) con mi hermano. 7. No le gusta que nosotros nos (levantar) temprano. 8. Estamos muy contentos de verle a usted en nuestra casa. Estamos muy contentos de que usted (venir) a vernos con frecuencia. 9. Me entristece verte enfermo. Me entristece que (estar) enfermo.

Етап 5. Повідомлення домашнього завдання.

M: para la clase siguiente tenéis que repetir las palabrаs aprendidas.

Етап 6. Підсумки уроку.

M: Habéis trabajado muy bien y habéis estado atentos. Vuestras notas son ... La clase está terminada. Estáis libres. ¡Hasta la vista!

 

 

 

 

 

 

 

 

doc
Додано
29 липня 2018
Переглядів
653
Оцінка розробки
Відгуки відсутні
Безкоштовний сертифікат
про публікацію авторської розробки
Щоб отримати, додайте розробку

Додати розробку