Урок з іспанської мови "Перу. 9. Розвиток ММ з теми."

Про матеріал

Створення міні-оповідань. Урок націлений активізувати ЛО з теми, вчити вживати умовний спосіб за зразком, розвивати мовну здогадку та вчити висловлюватися на задану тему.

Перегляд файлу

№ 9

Тема: Розвиток ММ з теми «Перу». 

Підтема: Міні оповідання.

Цілі:

Практичні:  - активізація ЛО з теми «Перу»; 

                      - формувати потенційний словник учня;

                      - формувати активний словниковий запас учнів;

                      - повторити правильність вимови звуків [s] y [θ];

Освітні:        - розширити світосприйняття учнів;

                       - вчити вживати умовний спосіб за зразком;

Розвиваючі:  - розвивати увагу, пам’ять;

                       - розвивати логічне мислення, спостережливість;

                       - розвивати мовну здогадку учнів;

Виховні:        - виховувати любов до іспанської мови;

                       - виховувати інтерес до знань з історії інших країн.

 

Обладнання: презентація PowerPoint; роздатковий матеріал.

 

Схематичний план уроку

І. Початок уроку.                                                                                                             хв

     1. Організаційний момент…………………………..……...............…………………1

     2. Фонетична зарядка…………………………………………...............……………..3

ІІ. Основна частина уроку. 

     3. Перевірка домашнього завдання…...………………………...............………….….12

     4. Розвиток навичок монологічного мовлення............................................................ 15

     5. Виконання граматичних вправ ……………….....………………………………….10

ІІІ. Заключна частина уроку.

     6. Повідомлення домашнього завдання……………………...............………………..2

     7. Підсумки уроку…………………………………………..............……………….….2

 

Хід уроку

 

Етап. Мета. Прийом.

Зміст

Етап 1. Організація класу.

Мета: оголошення теми, цілей уроку.

Прийом: вступне слово вчителя.

Maestra: Buenos días, alumnos. Estoy contenta de veros. ¿Están todos presentes? ¿Quién falta hoy? ¿Qué fecha es hoy?

M: En esta clase vamos a hablar de un país hispanoamericano, de Perú. Vais a conocer unas cuantas palabras nuevas. Vamos a hablar de lo aprendido.

Етап 2. Фонетична зарядка. 

Мета: повторити правильність вимови звуків [s] y [θ].

Прийом: повторення учнями за вчителем.  

M: Leed las palabras pronunciando bien los sonidos [s] y [θ]:

Valdés

paso

palacio

agradecimiento

enormes

espanto

voz

con frecuencia

severo

sobrino

corazón

parecía

pues

sentir

acero

ausencia

salir

compasión

diez

cada vez

Етап 3. Перевірка домашнього завдання.

Мета: перевірити виконання та рівень розуміння матеріалу.

Прийом: представлення діалогів.

M: Primeramente vamos a comprobar la tarea de casa, las palabras aprendidas y el diálogo. ¡Muy bien!

 

Етап 4. Розвиток навичок монологічного мовлення.

Мета: вчити висловлювати свою думку.

Прийом: відповіді за планом.

M: Decidme qué cosas os habéis entarado de Perú. Os propongo las sugerencias: 1. La situación geográfica 2. La población 3. La economía 4. La historia 5. La capital 6. La cultura

 

Етап 5. Виконання граматичних вправ.

Мета: вчити вживати  умовний спосіб за зразком.

Прийом: виконання вправ.

 

M: 1) Ponga las frases siguientes en la forma negativa.

M o d e l o: Anímale que está muy afligido. – No le animes que no está afligido.

Mándale que cumpla esta tarea ahora mismo. Haga Usted caso de sus palabras. Dedíquense Ustedes a este trabajo. Gasta todo el dinero que tienes y compra estos libros. Abridle paso, que no tiene tiempo para esperar. Determinadlo más de prisa, no hay de pensar mucho. Confiésamelo todo, quiero saberlo. Dímelo y yo te voy a ayudar a resolver el problema. Dame este proyecto, soy entendido en estas cosas.

2) Exprese Usted duda o probabilidad empleando las palabras tal vez, quizá(s).

M o d e l o: Juan vendrá hoy a vernos. – Tal vez Juan venga hoy a vernos.

Miguel hará caso de sus palabras. Se irán ambos. Andrés llegará a ser un buen médico. Mi madre gastará hoy todo su dinero. Lo entiendo bien. Lo confesará todo mañana. Está dispuesto a marcharse de Kíev. Sueñan con ingresar en el Instituto Pedagógico. Debes tus conocimientos al mermano mayor. Podrán restablecr el orden ahora mismo. Lo preguntará a algún transeúnte.

3) Ponga el verbo entre paréntesis en el modo, tiempo y persona correspondiente. 

Quizás (tener, tú) razon. Ojalá (venir) María mañana. ¿Quién llama a la puerta? Quizás (ser) el cartero. Ojalá mi papá me (comprar) esta revista. Tal vez (querer, ellos) quedarse en casa. Ojalá nuestro amigo (llegar) también. Ojalá (ser) verdad. Tal vez los alumnos lo (confesar). Que él (entrar) sin pedir permiso. Que lo (decir) a su amiga. Quizás no lo (saber, tú) bien.

Етап 6. Повідомлення домашнього завдання.

M: para la clase siguiente tenéis que aprender las palabrs nuevas del tema y el relato.

Етап 7. Підсумки уроку.

M: hoy hemos conocido muchas palabras nuevas sobre un tema, también habéis aprendido dar la información necesaria. Habéis trabajado muy bien y habéis estado atentos. Vuestras notas son ... La clase está terminada. Estáis libres. ¡Hasta la vista!

 

 

 

 

 

 

 

 

doc
Додано
29 липня 2018
Переглядів
792
Оцінка розробки
Відгуки відсутні
Безкоштовний сертифікат
про публікацію авторської розробки
Щоб отримати, додайте розробку

Додати розробку